ASOCED
GRUPO DE ANÁLISIS SOCIOLÓGICO Y CULTURAL DE LOS PROCESOS ESCOLARES Y EDUCATIVOS
Publicaciones (162) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Acogida e integración sociocultural y educativa: una investigación cualitativa con estudiantes migrantes de la universidad española
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 837-852
-
Children's emotional and behavioral response following a migration: a scoping review
Journal of Migration and Health, Vol. 7
-
Conductas prosostenibilidad y percepciones del estudiantado adolescente sobre prácticas parentales y valores familiares
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 40, Núm. 2, pp. 409-423
-
Educ@municación: papel de las prácticas discursivas familiares respecto a las redes sociales
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 211-216
-
Educar para construir sociedades más inclusivas. Retos y claves de futuro
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 207-208
-
El salto. La resiliencia: afrontar y acompañar la adversidad
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 222-223
-
Escuelas familiares y educación para la paz
Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 145-160
-
Estudio psicométrico piloto de un instrumento para evaluar el funcionamiento familiar: corresponsabilidad y consenso
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 44, pp. 9-33
-
Evaluación de la satisfacción laboral docente: Revisión teórica y estudio comparativo
Revista española de educación comparada, Núm. 42, pp. 359-377
-
Examining the quality of online higher education in Chile from the perspective of equity.
Quality in Higher Education
-
Exploring how teachers' personal characteristics, teaching behaviors and contextual factors are related to differentiated instruction in the classroom: A cross-national perspective
Effective Teaching Around the World: Theoretical, Empirical, Methodological and Practical Insights (Springer International Publishing), pp. 509-540
-
Intervención familiar, infancia y adolescencia: Aportaciones desde el modelo reflexivo-competencial para el acogimiento y la emancipación
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 221-232
-
Los niños y niñas de 6 a 8 años reflexionan sobre las prácticas de educación parental: un análisis de su discurso desde la teoría de la autodeterminación
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 44, pp. 179-200
-
Metas de logro parental y comportamientos pro-sostenibilidad de los adolescentes ante el ODS 12 (Agenda 2030)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 5, Núm. 2, pp. 2302
-
Parental educational styles from parents’ and children’s perspectives
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 85-101
-
Parental structure and well-being among Spanish children: Promotion of positive parenting
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 31-47
-
Stories 'with the Characters Reversed': Children's Opinions of Feminist Children's Stories in Early Education
Early Childhood Education Journal, Vol. 51, Núm. 3, pp. 593-603
-
Teaching effectiveness in Spain: Towards an evidence-based approach for informing policymakers
Effective Teaching Around the World: Theoretical, Empirical, Methodological and Practical Insights (Springer International Publishing), pp. 283-298
-
The mediated relationship between secondary school student perceptions of teaching behaviour and self-reported academic engagement across six countries
Effective Teaching Around the World: Theoretical, Empirical, Methodological and Practical Insights (Springer International Publishing), pp. 439-471
-
Wolhuter, C.C. y Wiseman, A.W. (Coord.) (2022): Patterns in the Global North: The Ebb of global forces and the flow of contextual imperatives (Bingley: Emerald Publishing), 189 pp. ISBN: 978-1-80262-518-9 (print version)
Revista española de educación comparada, Núm. 42, pp. 407-409