Publicaciones (135) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Acogida e integración sociocultural y educativa: una investigación cualitativa con estudiantes migrantes de la universidad española

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 837-852

  2. Children's emotional and behavioral response following a migration: a scoping review

    Journal of Migration and Health, Vol. 7

  3. Conductas prosostenibilidad y percepciones del estudiantado adolescente sobre prácticas parentales y valores familiares

    Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 40, Núm. 2, pp. 409-423

  4. Educ@municación: papel de las prácticas discursivas familiares respecto a las redes sociales

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 211-216

  5. Educar para construir sociedades más inclusivas. Retos y claves de futuro

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 207-208

  6. El salto. La resiliencia: afrontar y acompañar la adversidad

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 222-223

  7. Escuelas familiares y educación para la paz

    Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 145-160

  8. Estudio psicométrico piloto de un instrumento para evaluar el funcionamiento familiar: corresponsabilidad y consenso

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 44, pp. 9-33

  9. Evaluación de la satisfacción laboral docente: Revisión teórica y estudio comparativo

    Revista española de educación comparada, Núm. 42, pp. 359-377

  10. Examining the quality of online higher education in Chile from the perspective of equity.

    Quality in Higher Education

  11. Exploring how teachers' personal characteristics, teaching behaviors and contextual factors are related to differentiated instruction in the classroom: A cross-national perspective

    Effective Teaching Around the World: Theoretical, Empirical, Methodological and Practical Insights (Springer International Publishing), pp. 509-540

  12. Intervención familiar, infancia y adolescencia: Aportaciones desde el modelo reflexivo-competencial para el acogimiento y la emancipación

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 221-232

  13. Los niños y niñas de 6 a 8 años reflexionan sobre las prácticas de educación parental: un análisis de su discurso desde la teoría de la autodeterminación

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 44, pp. 179-200

  14. Metas de logro parental y comportamientos pro-sostenibilidad de los adolescentes ante el ODS 12 (Agenda 2030)

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 5, Núm. 2, pp. 2302

  15. Parental educational styles from parents’ and children’s perspectives

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 85-101

  16. Parental structure and well-being among Spanish children: Promotion of positive parenting

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 31-47

  17. Stories 'with the Characters Reversed': Children's Opinions of Feminist Children's Stories in Early Education

    Early Childhood Education Journal, Vol. 51, Núm. 3, pp. 593-603

  18. Teaching effectiveness in Spain: Towards an evidence-based approach for informing policymakers

    Effective Teaching Around the World: Theoretical, Empirical, Methodological and Practical Insights (Springer International Publishing), pp. 283-298

  19. The mediated relationship between secondary school student perceptions of teaching behaviour and self-reported academic engagement across six countries

    Effective Teaching Around the World: Theoretical, Empirical, Methodological and Practical Insights (Springer International Publishing), pp. 439-471

  20. Wolhuter, C.C. y Wiseman, A.W. (Coord.) (2022): Patterns in the Global North: The Ebb of global forces and the flow of contextual imperatives (Bingley: Emerald Publishing), 189 pp. ISBN: 978-1-80262-518-9 (print version)

    Revista española de educación comparada, Núm. 42, pp. 407-409