Actualidad

« Atrás

II Edición del Concurso de Relatos "Cada historia cuenta"

La IP del Grupo ASOCED, la profesora Susana Torío López, ha participado como jurado en la II Edición del Concurso de Relatos Intergeneracional "Cada Historia cuenta" promovido por la Fundación AINDACE. Su dilatada trayectoria dentro del ámbito de la Pedagogía Social y Gerontológica, ha sido merecedora de este honor.  La entrega de los premios tendrá lugar hoy día 28 de abril de 2022 en Oviedo.

La Fundación AINDACE (de Ayuda la Investigación del Daño Cerebral) es una entidad cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades y lesiones neurológicas de cualquier tipo, la de sus familiares y cuidadores. El concurso va dirigido personas adultas con algún tipo de discapacidad, personas mayores con alguna patología neurológica o daño cerebral y sus familiares o personas cuidadoras, que los acompañan cada día. Los relatos han de contar la experiencia personal y/o familiar vivida durante este tiempo marcado por la pandemia de la COVID-19.

En esta edición han resultado galardonados:

  • 1º Premio "La espera de Elo", trabajadora sanitaria de la Residencia Abhal (Luarca)
  • 2º Premio "La vida y la muerte", cuidadora de una persona mayor.

¡¡Enhorabuena a las premiadas!!  y nuestro profundo agradecimiento a todas las entidades que como AINDACE realizan esta importante tarea de acompañamiento y apoyo a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.